Belkin se sumerge aún más en el mundo del audio con el lanzamiento del adaptador de audio SOUNDFORM™ Connect con Apple AirPlay 2

Este nuevo adaptador mejora las experiencias de audio multiroom y permite usar dispositivos de audio antiguos y nuevos mediante AirPlay 2 y HomeKit

LOS ÁNGELES, 21 de mayo de 2021. Belkin, empresa líder internacional en electrónica de consumo, anunció hoy el SOUNDFORM™ Connect: un nuevo adaptador de audio que transforma cualquier altavoz estéreo tradicional en un sistema de audio compatible con Apple AirPlay 2.

Se acabó el tener que ignorar a los sistemas de altavoces antiguos que son incompatibles con la era digital. Diseñado para que los sistemas de sonido y los altavoces estéreo domésticos tradicionales vuelvan a la vida en la era digital, el SOUNDFORM™ Connect permite a los usuarios escuchar audio por streaming sin la molestia que supone tener que emparejar los dispositivos. En cuanto se conecte el SOUNDFORM™ Connect a un altavoz autoamplificado o a un sistema de sonido con una entrada óptica o de 3,5 mm, el usuario solo tendrá que pulsar el icono AirPlay de su dispositivo Apple compatible* para empezar a reproducir música u otro tipo de audio. Con altavoces compatibles con AirPlay 2 el usuario puede usar su iPhone para pedirle a Siri que reproduzca su música o podcasts favoritos por toda la casa, preguntarle qué se está reproduciendo en cada habitación, controlar el volumen y muchas otras actividades. Este adaptador dota a los altavoces de compatibilidad con HomeKit, lo que facilita la labor de asignarlos a habitaciones distintas y crear escenas y automatizaciones en la aplicación Casa*.

El SOUNDFORM™ Connect es el último producto en unirse a la gama de soluciones de audio de Belkin al tiempo que la empresa expande su presencia en este sector del mercado. Siguiendo la senda marcada por el aclamado por la crítica SOUNDFORM™ Elite, un sólido altavoz creado en colaboración con Devialet, y su primera incursión en el audio inalámbrico con los auriculares SOUNDFORM™ True Wireless, Belkin también ha anunciado recientemente el lanzamiento de los auriculares SOUNDFORM™ Freedom True Wireless, unos de los primeros accesorios de fabricantes externos en ser compatibles con la red Buscar de Apple.

Características adicionales

• Se conecta a cualquier altavoz autoamplificado o receptor que utilice una entrada óptica o de 3,5 mm (amplia compatibilidad).
  • Compacto y portátil para su uso en espacios muy reducidos.

Disponibilidad y precio

El SOUNDFORM™ Connect estará pronto disponible en una selección de tiendas y tiene un competitivo precio de 99,99 €.

Imágenes de alta resolución disponibles aquí:

*iPhone con iOS 11.4 o posterior, iPad con iPadOS 11.4 o posterior, Mac con macOS Catalina o posterior y Apple TV con tvOS 11.4 o posterior.
*Todos los altavoces compatibles con AirPlay 2 funcionan con la aplicación Casa en iOS, iPadOS y macOS.

Sobre Belkin
Belkin es uno de los fabricantes punteros del mercado de accesorios, ofreciendo al usuario soluciones de carga, protección, productividad, conectividad, audio y seguridad para un amplio abanico de dispositivos electrónicos y entornos empresariales. Diseñados en el Sur de California y vendidos en más de 50 países en todo el mundo los productos de Belkin usan la tecnología para empoderar a los usuarios en casa, el trabajo o allí donde sus vidas los lleven. En 2018, Belkin International (Belkin®, Linksys®, Wemo®, Phyn®) se fusionó con Foxconn Interconnect Technology con el objetivo de elevar su influencia en el mercado global. Su inspiración para crear productos permanece firmemente sustentada en las personas y en el planeta en el que vivimos.

Contacto de relaciones públicas
leo.inderst@axicom.com