Se han valorado sus esfuerzos por establecer y cumplir sus objetivos corporativos de sostenibilidad

LOS ÁNGELES, a 9 de septiembre de 2021. La organización Business Intelligence Group reconoce a Belkin International como líder en sostenibilidad en su programa de Premios a la Sostenibilidad de 2021. Los Premios a la Sostenibilidad honran a las personas, los equipos y las organizaciones que han hecho de la sostenibilidad ambiental una parte integral de sus actividades u objetivos empresariales.

El año pasado Belkin consiguió un 100 % de neutralidad del carbono en su almacén de Indiana (EE. UU.) y un 25 % de neutralidad del carbono en emisiones de alcance 2 para sus operaciones globales. Asimismo, redujo en un 90 % el uso de plásticos en la fabricación de cables, en un 48 % en la de las bases de carga inalámbrica y, por último, en un 81 % en la de su línea de soportes de carga.   Para cumplir su compromiso corporativo de alcanzar en 2025 el 100 % de neutralidad con el carbono Belkin ha desarrollado iniciativas claras y eficaces de lucha contra el cambio climático y los residuos resultantes del desecho de los envases y componentes tecnológicos. El objetivo de estos esfuerzos es muy claro: conseguir para todos un futuro más limpio y sostenible.

«La sostenibilidad es un pilar esencial de los valores corporativos de Belkin y estamos comprometidos para aportar nuestro grano de arena en la protección del medioambiente. Somos plenamente conscientes del impacto que nuestra actividad empresarial puede tener sobre el planeta, tanto en lo que se refiere al consumo como a la preservación», afirmó Steve Malony, director general de Belkin International. «A pesar de lo apabullante que puede ser en nuestra industria la idea de incorporar el concepto de sostenibilidad en cada aspecto de nuestra actividad profesional, estamos determinados a mantener y aplicar nuestros estándares. Este año hemos tenido el honor de recibir el reconocimiento del Business Intelligence Group por nuestros esfuerzos en este campo. Nuestra atención sigue puesta en cumplir nuestros objetivos y seguir estableciendo cada año nuevos marcos de referencia que nos permitan seguir progresando».

«Estamos muy orgullosos de poder reconocer y premiar a Belkin por sus iniciativas en materia de sostenibilidad», dijo María Jimenez, directora ejecutiva del Business Intelligence Group. «Los miembros de nuestro jurado pudieron constatar claramente que esta visión y estrategia de Belkin continuará dando sus frutos para encaminarnos hacia un mundo más limpio y sostenible.    ¡Felicidades!»

Sobre Belkin
Belkin es uno de los fabricantes punteros del mercado de accesorios, ofreciendo al usuario soluciones de carga, protección, productividad, conectividad, audio y domótica para un amplio abanico de dispositivos electrónicos y entornos empresariales. Diseñados en el Sur de California y vendidos en más de 50 países en todo el mundo los productos de Belkin usan la tecnología para empoderar a los usuarios en casa, el trabajo o allí donde sus vidas los lleven. En 2018, Belkin International se fusionó con Foxconn Interconnect Technology con el objetivo de elevar su influencia en el mercado global. Su inspiración para crear productos permanece firmemente sustentada en las personas y en el planeta en el que vivimos.

© 2021 Belkin International, Inc. y/o sus filiales. Todos los derechos reservados.
Todos los nombres de productos, logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Sobre el Business Intelligence Group
Business Intelligence Group fue fundado con el objetivo de reconocer el talento auténtico y el rendimiento superior en el mundo empresarial. A diferencia de otros galardones de la industria los jueces que evalúan los distintos programas son personas que han trabajado como ejecutivos de negocios y que atesoran una experiencia y un conocimiento notables. Esta organización hace uso de un sistema de puntuación patentado y exclusivo que mide el rendimiento empresarial de forma selectiva y en una amplia variedad de parámetros profesionales. Una vez completada dicha evaluación procede a galardonar aquellas compañías cuyos logros superan los de sus competidores.